viernes, 4 de julio de 2008

Wolframio, un tipo con química

Aunque en aquella época no nos llamábamos aún "los churumbeles de paca" éste fue nuestro primer trabajo juntos: Wolframio, un tipo con química.

Wolframio es un friki que intenta impresionar a sus citas con sus conocimientos de química. El personaje fue interpretado magistralmente por Miquel Simó. Tan magistralmente que empezamos a dudar de si realmente estaba interpretando.

El proyecto consistía en un DVD con 5 capítulos en los que Wolframio nos da sus particulares lecciones de química. La finalidad del proyecto era el buscar una forma alternativa para hacer más divertida la química para los chavales en los institutos.
La dirección y montaje de los 5 capítulos fueron llevados a cabo por Gonzalo Bello.

El DVD fue producido por la Universitat de Barcelona, la Universitat Rovira i Virgili y el Ministerio de Educación y Ciencia, bajo la supervisión científica de Laureano Jiménez Esteller.

CAPÍTULOS:
- El huevo en el Everest (Parte I)



- El huevo en el Everest (Parte II)


- La tortilla quemada


- Salsas


- Coolbito


La aventuras de Wolframio ya han sido vistas en infinidad de institutos. Además ha sido proyectado, entre otros lugares, en la Setmana de la Ciència (Barcelona 2007), en el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (Madrid 2007) y en el International Science Festival de Göteborg (2008)


También ha salido en el TeleNotícies Comarques de TV3

No hay comentarios: